UDS Enterprise en OpenExpo 2017

OpenExpo 2017, la Feria y Congreso anual sobre tecnologías abiertas y libres más importante de España, contó con la presencia del broker de conexiones VDI UDS Enterprise. Nuestro Partner Autorizado Quer System fue uno de los expositores del evento, donde dio a conocer todos los detalles de nuestro software, que está basado en tecnología Open Source. Quer System participó en esta…

UDS Enterprise 2.1 disponible para descarga

La nueva versión del broker de conexiones UDS Enterprise ya está disponible para descarga en nuestra web. UDS Enterprise 2.1 incorpora importantes novedades especialmente diseñadas para mejorar la productividad y facilitar el trabajo de administradores TI y usuarios de la plataforma. Entre las múltiples mejoras, destacan: Soporte de dos nuevos protocolos de conexión: PCoIP y X2Go. Con…

UDS Enterprise en las Jornadas Técnicas RedIRIS

os más de 300 expertos TIC, responsables de redes y servicios informáticos que asistieron a las XXVIII Jornadas Técnicas de RedIRIS tuvieron la oportunidad de conocer en directo el funcionamiento del broker de conexiones VDI UDS Enterprise, ya que nuestro Partner Certificado Lanmedia Comunicaciones mostró a todos los asistentes que visitaron su stand una demo de UDS Enterprise. De esta manera, pudieron…

Ampliación del Canal de Partners de UDS Enterprise

El Canal de Partners de UDS Enterprise está formado por compañías especializadas en TI que distribuyen nuestro broker VDI en el ámbito nacional e internacional. Todos nuestros Partners tienen a su disposición las Herramientas para Partners necesarias para poder presentar y distribuir nuestro broker VDI a todos los clientes que lo necesiten. Hemos incorporado últimamente…

UDS ya tiene Partner en México: GTA Telecom

UDS Enterprise está ampliando su canal de partner agregando México a su lista de partners. Hace unos meses el equipo de UDS Enterprise recibió una respuesta satisfactoria de GTA Telecom México, una de las principales empresas de virtualización en México. GTA Telecom México decidió convertirse en uno de nuestros partners y comenzar a anunciar y…

UDS participa en el Evento de Microcad

MicroCAD SISTEMAS realizó el miércoles 26 de abril un evento en Málaga en el que hablaron sobre Transformación Digital y Liderazgo con un gran éxito de asistencia, más de 60 empresas. MicroCAD es Partner Certificado del software UDS Enterprise, desarrollado y soportado por la empresa española VirtualCable, y ambas compañías llevan tiempo trabajando para democratizar…

50 CIOs de India conocen UDS Enterprise

Alrededor de 50 CIOs de importantes empresas ubicadas en India conocieron el pasado 10 de marzo nuestro software VDI UDS Enterprise en un evento de CIOKlub organizado por nuestro partner en India Computer Port IT Solutions y patrocinado por VirtualCable. Según Ravi Kumar, Jefe de operaciones y ventas de Computer Port IT Solutions, el evento…

UDS ya tiene partner en Bélgica y Luxemburgo

UDS Enterprise está ampliando su canal de partner agregando Bélgica y Luxemburgo a su lista de partners. Hace unas semanas, el equipo de UDS Enterprise recibió una respuesta satisfactoria de C2D Belgium Luxembourg, una de las principales empresas de virtualización en Bélgica y Luxemburgo. Por lo tanto, C2D Belgium Luxembourg decidió convertirse en uno de…

Recomendaciones sobre proyectos VDI

Una de las metas fundamentales de los departamentos de TI es que la administración del entorno del puesto de usuario sea lo más simple posible sin detrimento de la seguridad y el control. Esto se puede conseguir fácil y satisfactoriamente con UDS Enterprise. Con la implementación de UDS Enterprise se asegura una mayor disponibilidad y…

Mapa de tráfico UDS Enterprise desde WAN

UDS Enterprise es un broker multiplataforma de conexiones que se puede utilizar para acceder a máquinas y aplicaciones virtuales tanto desde LAN (Local Area Network, o red corporativa) como WAN (Wide Area Network, o internet). Cuando se trata de una plataforma expuesta a internet y que se debe acceder desde fuera de la red corporativa,…

UDS Enterprise en entornos gráficos

Entre los diferentes perfiles de puesto de usuario integrados en un ecosistema corporativo, están los entornos de estación de trabajo usualmente utilizados por ingenieros y diseñadores gráficos, para distinguir entre ellos podemos utilizar las siguientes características: ¿Son más complicados de administrar y mantener? ¿Es necesario obtener un mayor uso de los recursos? ¿Es necesario un…

Virtualizar escritorios con UDS Enterprise

Esta publicación es un vídeo tutorial explicado por JMG Virtual Consulting sobre como virtualizar puestos de trabajo con el broker UDS Enterprise VDI desarrollado por Virtual Cable con fín de reducir los costes. El tutorial detalla la integración del broker de conexión UDS Enterprise, que se puede integrar con cualquier hypervisor del mercado, con el…

Personalización gráfica de UDS Enterprise

UDS Enterprise permite su personalización para dotar a la herramienta de la apariencia corporativa necesaria en cada cliente. Se puede modificar el aspecto general de las distintas páginas de administración y frontal de acceso web. La personalización se realiza de una forma sencilla, modificando o cambiando el Tema general de la aplicación por cualquier Tema…

Próxima release: UDS Enterprise 2.1

Recibimos el buen tiempo de primavera con interesantes novedades: estamos ultimando los detalles de UDS Enterprise 2.1. La beta estará disponible a partir del lunes 3 de marzo y la versión definitiva se liberará durante las próximas semanas. En esta nueva versión hemos incorporado infinidad de correcciones y mejoras en todo nuestro sistema, así como…

Configurar UDS Enterprise en alta disponibilidad

Los componentes de UDS Enterprise (UDS Server y UDS Tunneler) se pueden configurar en alta disponibilidad (HA) para que en caso de caída de alguno de estos elementos, ya sea debido a un fallo del hipervisor que los aloja o por el propio fallo del Virtual Appliance, un usuario o administrador no pierda acceso al…

Cómo actualizar UDS Enterprise

La actualización de versión de un entorno UDS Enterprise es un proceso rápido y sencillo, pero hay que tener en cuenta una serie de tareas que deberemos realizar antes de la actualización y que serán fundamentales para que ésta se realice correctamente. El componente UDS Server será el encargado de la actualización de la base…

UDS Enterprise soporta PCoIP y X2GO

La última versión UDS Enterprise 2.1 incorpora dos protocolos de conexión remota muy potentes y interesantes para proporcionaros más flexibilidad y variedad según vuestras necesidades. Uno de los protocolos recientemente incorporado en UDS Enterprise 2.1 es PCoIP, adoptado y desarrollado por Teradici. La potencia y fuerza de este protocolo residen en su capacidad de transmitir…

Contraseña aleatoria para OS Manager de UDS

Un “OS Manager” es un gestor de S.O que inicializa un tipo de servicio configurado previamente. El Actor UDS, alojado en el escritorio virtual o servidor de aplicaciones, es el encargado de la interacción entre el S.O y el servidor UDS en base a las configuraciones o tipo del “OS Manager” asignado. Podremos dar de…

Acceda a UDS Enterprise mediante Moodle

La Universidad de Málaga, uno de nuestros más activos colaboradores de UDS Enterprise, desarrolló un Plugin para Moodle y lo integró en su plataforma para dar accesos directos a estudiantes a escritorios y aplicaciones virtuales. A través de Virtual PC Moodle Plugin, puedes proporcionar material de curso junto con servicios virtuales listos para usar. Por…

Webinars: Nutanix, UDS y OpenStack

JMG Virtual Consulting prepara una nueva temporada de sus webinars, que comenzará con dos eventos dedicados a las soluciones hiperconvergentes de Nutanix y OpenStack, respectivamente los próximos 21 y 23 de Marzo. En el primero de los webinars, Miguel Angel Alonso, Nutanix Technical Expert Manager, hablará sobre cómo asegurarse de que la empresa cuenta con…

Despliega applicaciones virtuales RDS con UDS

El “Proveedor de Applicaciones RDS” de UDS Enterprise facilita el despliegue de aplicaciones virtuales a través de Microsoft Remote Desktop Services (RDS). Mediante el “Proveedor de Applicaciones RDS” de UDS Enterprise, se pueden virtualizar todas las applicaciones y herramientas que se pueden ejecutar en un entorno Windows como MS Office, Photoshop y mucho más. El…

Escritorios persistentes con UDS Enterprise

UDS Enterprise proporciona acceso a escritorios persistentes, tanto físicos como virtuales alojados en plataformas ajenas. Esta opción, entre otras, añade más flexibilidad y riqueza al conjunto de la plataforma UDS Enterprise en términos de versatilidad y facilidad de uso. El acceso a los equipos persistentes (físicos o virtuales) se logra mediante la asignación de direcciones…

Planificación de tareas en UDS Enterprise

UDS Enterprise incorpora un sistema de accesos a través de calendarios, estos permiten habilitar o restringir el acceso de usuarios a servicios de escritorios y aplicaciones virtuales por fechas y franjas horarias. Con el uso de los calendarios también es posible programar y automatizar ciertas tareas sobre un “service Pool”. Podríamos realizar nuevas publicaciones, ajustar…

UDS Enterprise es compatible con AWS y Azure

El broker de conexiones VDI UDS Enterprise 2.0 soporta OpenNebula y OpenStack como hipervisores para el acceso y gestión de escritorios virtuales Windows y Linux. Mediante la integración de UDS Enterprise con las plataformas Cloud de codigo abierto OpenStack & OpenNebula, podemos utilizar otras tecnologías de proveedores Cloud, como Amazon AWS y Microsoft Azure (En…

Acceder a escritorios virtuales UDS con HTML5

UDS Enterprise incorpora HTML5 como protocolo de transporte, entre otros, y el acceso a los escritorios virtuales tanto Linux como Windows. El protocolo “HTML5 RDP Transport” permite el acceso a escritorios virtuales Windows y Linux mediante el protocolo RDP a través de un navegador que soporte HTML5 (para escritorios Linux es necesario que las máquinas…

Canal de Partners UDS Enterprise

El Canal de Partners de UDS Enterprise está formado por compañías especializadas en TI que distribuyen nuestro broker VDI en el ámbito nacional e internacional. Todos nuestros Partners tienen a su disposición las Herramientas para Partners necesarias para poder presentar y distribuir nuestro broker VDI a todos los clientes que lo necesiten. Para poder localizar…

Integración VDI UDS Enterprise con OpenStack

UDS Enterprise 2.0 soporta OpenStack como hipervisor, entre otros, para el acceso y gestión del ciclo de vida completo de escritorios virtuales, añadiendo un conjunto de ventajas y flexibilidad en términos de protocolos de transporte, autenticadores, etc… La facilidad de integración, instalación, uso y acceso a los escritorios virtuales son otros de los beneficios que…

Desplegar VDI con UDS Enterprise & OpenNebula

El broker de conexiones VDI UDS Enterprise 2.0 soporta OpenNebula como hipervisor, entre otros, para el acceso y gestión de escritorios virtuales Windows y Linux. Entre otras muchas ventajas, UDS Enterprise aporta a OpenNebula una flexibilidad ilimitada, al añadir la compatibilidad con prácticamente cualquier hipervisor, autenticador y protocolo de conexión y ofrecer la posibilidad de…

¡Visita nuestra nueva página web!

Terminamos el año estrenando nueva página web. Hemos realizado un completo rediseño de la web de UDS Enterprise para ofrecer un espacio más actual y mejorar la accesibilidad a la información sobre nuestro broker de conexiones VDI. Además de toda la información sobre nuestro software, nuestro programa de partners, nuestras alianzas tecnológicas y las últimas…

UDS Enterprise 2.1 en desarrollo

Nuestros desarrolladores ya están trabajando en una nueva versión de nuestro software. Una de las novedades más importantes que llegará con UDS Enterprise 2.1 es la inclusión de dos nuevos protocolos de conexión: PCoIP y X2Go. El protocolo PCoIP de Teradici, cuyo despliegue es muy sencillo, permitirá conectar con escritorios Windows y Linux obteniendo un…

UDS Enterprise 2.0 soporta oVirt 4.0

Entre las novedades incluidas en UDS Enterprise 2.0, la nueva versión de nuestro software que liberamos a finales de septiembre, destacan los conectores para nuevos proveedores de servicios. Además de los orquestadores cloud OpenStack y OpenNebula, en esta nueva release se ha incorporado soporte para oVirt 4.0. El equipo de UDS Enterprise ha realizado los…

Importantes mejoras en el Actor UDS

UDS Enterprise 2.0 incorpora una nueva versión del Actor UDS para todas las plataformas Windows y Linux soportadas y para la virtualización de sesiones de aplicaciones. Entre las novedades introducidas con el nuevo Actor UDS, se ha añadido un nuevo sistema de chequeo, que se encarga de actualizar la dirección IP de los escritorios virtuales…

UDS Enterprise 2.0 soporta VDI Windows 2016

La nueva versión de nuestro software incorpora importantes novedades. Entre ellas, se amplía el número de sistemas operativos de escritorios virtuales que soporta. UDS Enterprise 2.0 permite desplegar VDI Windows 2016. De esta manera, el equipo de UDS Enterprise reafirma su compromiso de favorecer la compatibilidad con las últimas tecnologías que llegan al mercado. El…

Ventajas de VDI con UDS Enterprise & OpenNebula

El broker de conexiones VDI UDS Enterprise 2.0 soporta OpenNebula como hipervisor para el acceso y gestión de escritorios virtuales Windows y Linux. De hecho, nuestro software ha recibido la certificación OpenNebula Ready, que garantiza la perfecta integración de las dos soluciones y el correcto funcionamiento de una infraestructura conjunta. Entre otras muchas ventajas, UDS…

UDS Enteprise ayuda a superar 5 retos de VDI

En anteriores artículos de nuestro blog os hablamos sobre los beneficios de la virtualización de escritorios recogidos en el último informe de IDC acerca de la Automatización y gestión flexible del puesto de trabajo con VDI. Además de las ventajas de VDI, en este informe la firma de consultoría también cita cinco retos principales que…

Nuestro partner en India, entre los que más crecen

Computer Port IT Solutions, partner de VirtualCable en India, ha sido nombrado por la prestigiosa publicación The CEO Magazine como una de las 25 empresas dedicadas al almacenamiento con mayor crecimiento en el país asiático. La compañía, que se dedica a proporcionar, implementar y dar soporte de soluciones tecnológicas punteras, se caracteriza por ofrecer, además…

UDS cubre las necesidades del puesto de trabajo

El puesto de trabajo tiene actualmente unas necesidades derivadas de la constante evolución tecnológica que las organizaciones deben tratar de resolver para mejorar su productividad y ofrecer una mayor agilidad tanto hacia el cliente como en sus procesos internos. Según los análisis de la consultora IDC, plasmados en su último informe sobre el puesto de…

El evento de MicroCAD supera las expectativas

MicroCAD Sistemas celebró el pasado jueves 27 de octubre un evento sobre la Transformación del Centro de Datos en Málaga con un gran éxito de asistencia, ya que cubrieron por completo el aforo de las instalaciones del Centro de Eventos de Antonio Martín. 40 usuarios pertenecientes a empresas y entidades tan destacadas como Metro de…

VDI con UDS Enterprise & OpenStack: Ventajas

UDS Enterprise 2.0 soporta OpenStack como hipervisor para el acceso y gestión de escritorios virtuales, añadiendo un conjunto de ventajas y flexibilidad en términos de protocolos de transporte, autenticadores, facilidad del uso… Nuestro software está certificado como OpenStack Compatible, garantizando la perfecta integración y el funcionamiento de una solución conjunta. El broker de conexiones UDS…

Beneficios de la virtualización de escritorios

Hace unos días os contamos que los analistas de IDC recomiendan en su informe Automatización y gestión flexible del puesto de trabajo con VDI el uso del broker de conexiones UDS Enterprise para proyectos de escritorios virtuales. En este mismo documento, la firma de consultoría enumera las ventajas de estos sistemas. Según los expertos, incluyen…

IDC recomienda UDS Enterprise para VDI

La reputada firma de consultoría tecnológica IDC recomienda en un informe publicado recientemente el uso de nuestro software para VDI. Según sus analistas, “UDS Enterprise ofrece una respuesta a las necesidades de gestión del ciclo de vida de escritorios virtuales y el acceso de usuarios remotos y locales a plataformas de virtualización de escritorios y a…

Vídeo: ¿Qué es UDS Enterprise?

En anteriores posts os hemos hablado en detalle sobre nuestro broker de conexiones multiplataforma UDS Enterprise, hemos desgranado cada uno de sus componentes y hemos explicado para qué sirve. Hoy os mostramos sus principales características, usos y funcionalidades en vídeo. En apenas dos minutos podréis ver cómo funciona nuestro software: UDS Enterprise ha sido escogido…

Agrupar servicios en UDS Enterprise 2.0

Una de las muchas novedades de UDS Enterprise 2.0 es su nuevo modo de agrupación de servicios de escritorio y aplicaciones. Se trata de una característica especialmente diseñada para mejorar la experiencia de usuario, ya que permite organizar los servicios disponibles por grupos, de manera que se pueden distribuir de una forma ordenada y sencilla…

Programar y automatizar tareas en UDS Enterprise

Hace un par de días os contamos cómo configurar el nuevo sistema de calendarios que incorpora UDS Enterprise 2.0. Con esta nueva funcionalidad, además habilitar o restringir el acceso de usuarios a servicios de escritorio y aplicaciones virtuales por fechas y franjas horarias, los administradores pueden programar y automatizar tareas sobre un “Service Pool”. Esta…

Configurar calendarios UDS Enterprise 2.0

UDS Enterprise incorpora un sistema de accesos a través de calendarios, que permite habilitar o restringir el acceso de usuarios a servicios de escritorio y aplicaciones virtuales por fechas y franjas horarias. El administrador de la plataforma puede definir los calendarios de la manera que mejor se adapten a las necesidades de su organización. Estos calendarios…

UDS Enterprise 2.0 disponible para descarga

UDS Enterprise 2.0 ya está disponible para descarga en nuestra web. La nueva versión del broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux incorpora importantes novedades diseñadas para optimizar el trabajo de administradores TI y usuarios de la plataforma. Entre ellas, destacan: Soporte de OpenStack. Nuestro equipo ha desarrollado un sistema de brokering automatizado para…

UDS resuelve los retos del puesto de trabajo

Las empresas actuales están en un continuo proceso de evolución tecnológica. La consolidación de la administración y el ciclo de vida de los puestos de trabajo cobra aún más relevancia en los proyectos de transformación digital: surgen nuevas necesidades de acceso a la información y ejecución de aplicaciones en usuarios remotos y en aquellos con dispositivos…

Una solución VDI de próxima generación

VirtualCable y OpenNebula Systems han suscrito un acuerdo de Partners Tecnológicos para aunar el potencial de sus productos y ofrecer a sus clientes una solución VDI de próxima generación. OpenNebula Systems ha concedido a UDS Enterprise la certificación OpenNebula Ready, que asegura la compatibilidad y perfecta integración de ambas soluciones. Con OpenNebula como gestor cloud…

UDS Enterprise permite desplegar SO de servidor

El broker de conexiones VDI UDS Enterprise es capaz de utilizar sistemas operativos de servidor Windows y Linux como plantillas (gold images) para desplegar escritorios virtuales. Los escritorios de tipo servidor se despliegan de la misma manera que los escritorios virtuales tradicionales. Gracias a la forma en la que está desarrollado y a su versatilidad,…

Nuevas formaciones online para partners

Como muestra de nuestro creciente compromiso con nuestros Partners Certificados de UDS Enterprise, hemos diseñado un nuevo programa de formaciones exclusivas para nuestros socios de negocio. Próximamente, el equipo técnico y de ventas de UDS Enterprise impartirán diferentes webinars totalmente gratuitos para dar a conocer las nuevas funcionalidades de nuestro software, ayudar a lograr un…

UDS Enterprise es OpenStack Compatible

OpenStack ha certificado que UDS Enterprise 2.0 ha pasado con éxito los procedimientos y pruebas de verificación establecidos por OpenStack Foundation para garantizar su total compatibilidad con OpenStack Liberty, así como con futuras versiones de este orquestador cloud. La integración de ambas soluciones a través de un sistema de brokering automatizado desarrollado por el equipo…

Disponible UDS Enterprise 2.0 RC

La Release Candidate de UDS Enterprise 2.0 ya está disponible en exclusiva para los suscriptores de UDS Enterprise. Aquellos interesados en probar esta versión mientras ultimamos los detalles de la estable, que se liberará a lo largo de este mes de septiembre, pueden solicitarla a través de support@udsenterprise.com Esta nueva versión incorpora importantes novedades, como…

UDS Enterprise garantiza la continuidad de negocio

Los componentes de UDS Enterprise UDS Server y UDS Tunneler se pueden configurar en alta disponibilidad (HA) para que en caso de caída de alguno de estos elementos, ya sea por fallo del hipervisor que los aloja o por el propio fallo del Virtual Appliance, un usuario o administrador no pierda acceso al sistema. UDS…

UDS Enterprise es Citrix Ready para XenServer 6.5

Citrix, una de las alianzas tecnológicas de VirtualCable, ha certificado que UDS Enterprise ha pasado con éxito todos los tests y pruebas de verificación para asegurar su total compatibilidad con XenServer 6.5. El broker de conexiones VDI ya contaba con la certificación Citrix Ready para XenServer 6.2., que garantiza la perfecta integración de ambas soluciones,…

Componentes de UDS Enterprise: el Plugin UDS

En anteriores artículos hemos analizado 4 de los 5 componentes de UDS Enterprise: el Servidor UDS, el Tunelizador UDS, la Base de Datos UDS y el Actor UDS. Hoy es el turno del último de ellos: el Plugin UDS. Este software se instala en el equipo cliente de conexión (soporta Windows, Linux y Mac OS)…

Componentes de UDS Enterprise: el Actor UDS

Otro de los componentes clave del broker de conexiones VDI UDS Enterprise es el Actor UDS. Es el software que se encarga de la comunicación entre el broker y los diferentes servicios de escritorio gestionados por UDS Enterprise: escritorios virtuales, estáticos, aplicaciones… Este componente configura los escritorios virtuales siguiendo las indicaciones del OS Manager definido…

Componentes UDS Enterprise: Base de Datos UDS

El broker de conexiones UDS Enterprise necesita una base de datos para almacenar todos los datos del sistema UDS, tanto configuraciones aplicadas al sistema (proveedores de servicios, autenticadores, transportes…) como de los registros generados por éste (accesos de usuarios a servicios, uso de pools se servicios, log…). El sistema utiliza todos estos datos guardados en la…

Componentes de UDS Enterprise: el Tunelizador UDS

A principios de semana os hablamos de uno de los componentes de UDS Enterprise, el Servidor UDS. En el post de hoy vamos a analizar las características y funcionalidades del Tunelizador UDS. El Tunelizador UDS tiene dos funciones principales: se encarga de realizar las conexiones seguras a los servicios de escritorio remoto a través de…

Componentes de UDS Enterprise: el Servidor UDS

El broker de conexiones VDI UDS Enterprise está compuesto por 5 elementos que interactúan entre sí: el Servidor UDS, el Tunelizador UDS, la Base de Datos UDS, el Actor UDS y el Plugin UDS. En este post vamos a desgranar las características y funcionalidades del Servidor UDS y en próximos artículos hablaremos del resto de…

¿Qué necesito para desplegar VDI con UDS?

Desplegar una infraestructura de virtualización de escritorios con el broker de conexiones UDS Enterprise es una tarea muy sencilla. Sólo necesitaremos disponer de una plataforma hardware adecuadamente dimensionada para nuestro despliegue, un hipervisor y un sistema de autenticación que se adapten a las necesidades del proyecto y las licencias de los sistemas operativos Windows y Linux o…

Cómo mantener UDS Enterprise siempre actualizado

El equipo de UDS Enterprise recomienda mantener siempre el software actualizado para disfrutar de las últimas funcionalidades y mejoras incorporadas en cada nueva release. Tal y como se detalla en este documento, la actualización de UDS Enterprise se realiza de manera rápida y sencilla, pero hay que tener en cuenta que este proceso sólo se puede…

El Actor UDS simplifica y automatiza la gestión VDI

El Actor UDS es un componente clave en la plataforma UDS Enterprise, aporta niveles extra de seguridad, practicidad, eficiencia y automatización a la hora de realizar determinadas tareas. Es el agente que se encarga de la interacción entre un escritorio virtual y el broker de conexiones UDS Enterprise. Este agente configura los escritorios virtuales de acuerdo…

UC3M despliega su plataforma VDI con UDS

El espíritu innovador de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se refleja en su apuesta por el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio a sus alumnos y a su personal docente y administrativo. Este centro educativo ha estado siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias, de ahí su temprana adopción…

UDS Enterprise 1.9.1 disponible para descarga

El equipo de UDS Enterprise está ultimando el desarrollo de la versión 2.0, que estará disponible a finales del mes de junio. Mientras tanto, hemos liberado una actualización de la última versión de nuestro software. Los desarrolladores han adaptado el sistema para soportar balanceadores de carga y proporcionar alta disponibilidad al sistema. Además, esta nueva release…

El avanzado sistema de autenticación de UDS

UDS Enterprise, el broker de conexiones multiplataforma para administración y despliegue de escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux, cuenta con un sistema de autenticación único en el mercado que no sólo soporta diferentes métodos de autenticación tanto internos como externos, también permite utilizarlos de manera simultánea y habilitar la autenticación desdoblada.…

¿Para qué sirve UDS Enterprise?

El broker de conexiones UDS Enterprise aúna las más avanzadas funcionalidades que puede tener un software de este tipo y está en constante evolución para soportar las nuevas tendencias tecnológicas del mercado. UDS Enterprise no sólo ayuda a desplegar y gestionar de manera centralizada el ciclo de vida de escritorios virtuales, también permite administrar aplicaciones…

UDS Enterprise: el broker de conexiones definitivo

UDS Enterprise es un broker de conexiones multiplataforma que va un paso más allá, ya que administra el acceso y el ciclo de vida de escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y cualquier servicio de escritorio remoto, garantizando el máximo rendimiento, flexibilidad y escalabilidad. Con UDS Enterprise podemos acceder a nuestros servicios vía web desde prácticamente cualquier sistema…

El mejor servicio de soporte

VirtualCable cuenta con un área de soporte para todos los productos y servicios profesionales que ofrece la compañía. El equipo de soporte de VirtualCable ayuda a sus clientes con la resolución de dudas, mejores prácticas y posibles incidencias de todos los servicios contratados: virtualización de escritorios, aplicaciones, servidores, almacenamiento, redes y todo tipo de aplicativos…

Administrar de principio a fin el ciclo de vida de VDI

Muchas organizaciones que se plantean implantar la virtualización de escritorios por sus grandes ventajas, como el ahorro de costes y la mejora de la gestión de recursos TI, se enfrentan al reto de cómo administrar el ciclo de vida de sus escritorios virtuales de forma rápida, sencilla y eficiente. UDS Enterprise, el broker de conexiones multiplataforma…

UDS Enterprise & Moodle: Enseñanza 3.0

El equipo de UDS Enterprise ha apostado por la integración con Moodle para proporcionar la mejor experiencia de enseñanza y aprendizaje a profesores y alumnos de cualquier centro educativo. Con más de 79 millones de usuarios, Moodle es la plataforma de aprendizaje más empleada del mundo, que proporciona a administradores TI, estudiantes y docentes un…

10 escritorios virtuales sin coste de por vida

¿Sólo necesitas desplegar 10 escritorios virtuales? Si es tu caso, el equipo de UDS Enterprise te lo pone muy fácil. Sólo tienes que seguir las instrucciones para solicitar UDS Enterprise Free Edition, la versión gratuita de por vida de nuestro broker de conexiones multiplataforma para administración y despliegue de escritorios virtuales Windows y Linux. Esta release…

Nuevo conector para VMware vSphere

Una de las muchas novedades que se están ultimando para UDS Enterprise 2.0 es el desarrollo de un nuevo conector para vSphere. Este nuevo componente mejora la gestión del hipervisor de VMware desde UDS Enterprise. Entre otras cosas, acepta versiones nuevas de APIs VMware y es capaz no sólo de detectar errores ajenos a nuestro software,…

UDS Enterprise es compatible con XenServer 6.5

Los desarrolladores de UDS Enterprise ha realizado las pruebas de verificación y los ajustes pertinentes para que UDS Enterprise 1.9 sea totalmente compatible con XenServer 6.5, de la misma manera que lo era hasta ahora con la versión 6.2 del hipervisor de Citrix. UDS Enterprise cuenta con la certificación Citrix Ready que garantiza la perfecta…

Nuevo sistema de calendarios de UDS Enterprise

UDS Enterprise 2.0 incorpora un nuevo sistema de calendarios que permite restringir el acceso de usuarios a servicios por fechas y franjas horarias. Además de asignar calendarios a los diferentes pooles de servicios para optimizar el uso y disponibilidad de recursos, los administradores pueden automatizar ciertos procesos en base a un calendario. Por ejemplo, se pueden…

UDS Enterprise soporta OpenStack

Nuestro equipo de desarrollo lleva meses trabajando en un sistema de brokering automatizado para OpenStack, que se liberará en la versión 2.0 de UDS Enterprise, prevista para el Q2 de este año. La integración con este sistema cloud Open Source permitirá a los administradores de nuestra plataforma hacer uso de forma automatizada de pools de…

UDS Enterprise 1.9 soporta Nutanix Acropolis 4.6

Nuestro equipo de desarrollo ha realizado los ajustes necesarios para que UDS Enterprise 1.9 y la nueva versión del hipervisor Nutanix Acropolis se integren de forma totalmente operativa. Para asegurar la compatibilidad, hemos realizado exhaustivos tests en nuestros laboratorios que han verificado que ambas soluciones funcionan perfectamente engranadas. El equipo de UDS Enterprise certifica con…

3 formas de probar VDI & VApp Open Source

Las herramientas Open Source proporcionan a empresas y usuarios una importante flexibilidad y ahorro de costes, ya que se pueden customizar fácilmente según las necesidades de cada proyecto en concreto y evitan pagar los costes de licencias asociadas al software privativo. Principalmente por estos motivos los expertos recomiendan optar por este tipo de software y…

Servicios de escritorio sin límites con UDS

Cualquier servicio de escritorio remoto se puede gestionar con una única herramienta: UDS Enterprise. Nuestro broker de conexiones multiplataforma para sistemas Windows y Linux permite administrar el acceso de usuarios a servicios como escritorios virtuales y físicos, aplicaciones, plataformas de e-Learning como Moodle, telefonía IP, servicios cloud, cámaras IP y recursos compartidos. En el caso…

Virtualización de apps rápida y efectiva con UDS

UDS Enterprise, nuestro broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux, incorpora virtualización de aplicaciones. Este software permite desplegar y administrar el acceso de los usuarios a aplicaciones virtualizadas de forma rápida y efectiva. Con UDS Enterprise los usuarios acceden a sus aplicaciones con un sólo clic, sin tener que utilizar ningún software cliente. El…

UDS Enterprise estrena panel de administración

El equipo de desarrollo de UDS Enterprise continúa trabajando en la nueva versión del software, que estará disponible a mediados de este año. Además de la incorporación de nuevas funcionalidades, como el soporte de OpenNebula, se está prestando especial atención a facilitar el trabajo de los administradores de la plataforma. Siguiendo esa línea, UDS Enterprise…

Cómo sacar el máximo rendimiento a un parque de PCs

Aprovechar los recursos al máximo es una constante en muchas empresas y en el caso de los departamentos TI muchas veces supone un reto, ya que a menudo los equipos o el software requieren de actualizaciones o quedan obsoletos en muy poco tiempo. UDS Enterprise, nuestro broker de conexiones para Windows y Linux, ayuda a rentabilizar…

UDS Enterprise soporta OpenNebula

La próxima versión de UDS Enterprise es compatible con OpenNebula. Nuestro equipo ha desarrollado un conector dedicado para la integración de este gestor de centros de datos virtuales, que proporciona la infraestructura necesaria para construir y gestionar nubes públicas, privadas o híbridas. Los usuarios de OpenNebula podrán desplegar este proveedor de servicios desde UDS Enterprise…

UDS se integra con cualquier sistema e-Learning

Nuestro apoyo al sector educativo es una de nuestras señas de identidad. El equipo de UDS Enterprise trabaja mano a mano con diferentes universidades para realizar desarrollos a medida y desarrollar nuevas funcionalidades demandadas por la comunidad educativa. Gracias a su base Open Source, UDS Enterprise se integra de una manera muy sencilla con cualquier…

Universidad Autónoma de Madrid confía en UDS

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es uno de los muchos centros universitarios que llevan años confiando en UDS Enterprise para desplegar y administrar sus escritorios virtuales. “Nuestra valoración de UDS Enterprise es excelente“, explica Julio Álvarez, Responsable de Sistemas de la Unidad Técnica de Soporte Informático de la UAM, que destaca “su fácil instalación, la…

Vídeo: Virtualización de apps con UDS Enterprise

UDS Enterprise soporta virtualización de aplicaciones y, como podéis ver en el vídeo de arriba, es la herramienta perfecta para desplegar y administrar el acceso de los usuarios a aplicaciones virtualizadas. Fácil gestión y acceso, flexibilidad, escalablidad y, por lo tanto, un considerable ahorro de costes son algunas de las grandes ventajas de escoger UDS…

Nuevas formaciones exclusivas para partners

Hace unos días presentamos el nuevo Programa de Partners Certificados de UDS Enterprise que distingue a los distribuidores oficiales del software UDS Enterprise. Además de las formaciones técnicas y comerciales requeridas para entrar a formar parte de este programa, ponemos a disposición de nuestros socios un nuevo Programa de Formaciones exclusivas. El equipo técnico y…

UDS: mejor propuesta VDI técnica y económica

UDS Enterprise, el broker de conexiones multiplataforma para despliegue y gestión de escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux es la mejor propuesta técnica y económica VDI On Premise. Así lo ha decidido un comité formado por expertos TI y CIOS de más de 20 universidades españolas. Los evaluadores destacan la experiencia…

Desarrollos de software a medida

El equipo de VirtualCable cuenta con expertos en diferentes lenguajes de programación que se dedican desde hace más de 25 años al desarrollo de software. Nuestro principal proyecto es UDS Enterprise, un broker de conexiones multiplataforma para administración y despliegue de escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux. Esta solución evoluciona día…

Programa Partners Certificados UDS Enterprise

VirtualCable lanza un nuevo Programa de Partners Certificados que acredita como distribuidores oficiales del software UDS Enterprise a aquellas empresas que han superado con éxito los procesos de validación y han obtenido las capacitaciones tanto de ventas como técnicas. Los Partners Certificados de UDS Enterprise son aquellos que además de cumplir los requisitos necesarios para…

UDS Enterprise soporta cualquier hipervisor

UDS Enterprise se integra con múltiples proveedores de servicios Windows y Linux, entre ellos, los principales hipervisores del mercado. Este broker de conexiones multiplataforma permite el despliegue y administración de escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios de escritorio con Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis, RHEV KVM, oVirt KVM, VMware vSphere… Con UDS Enterprise no…

Vídeo: VDI con UDS Enterprise & VMware vSphere

VMware vSphere es uno de los hipervisores compatibles con UDS Enterprise para el despliegue y gestión de VDI, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux. UDS Enterprise cuenta con la certificación VMware Ready que garantiza la perfecta integración con el hipervisor vSphere utilizando múltiples sistemas de autenticación y protocolos de conexión. Además, es una de las…

UDS Enterprise 2.0 en desarrollo

Nuestro equipo de desarrolladores ya está trabajando en UDS Enterprise 2.0. Esta nueva versión cuenta con interesantes novedades, como un completo rediseño de la interfaz de administración y del backend, optimizado para los nuevos modelos de servicios que se han ido incorporando. Además, la nueva release soporta nuevos proveedores de servicios para cloud y la…

Microsoft recomienda VirtualCable

Microsoft nos ha reconocido como partner y nos ha nombrado proveedor de soluciones recomendado con experiencia demostrada. VirtualCable aparece en el market de socios Microsoft Pinpoint, una plataforma de comercio abierta para dar a conocer empresas que trabajan con tecnologías de Microsoft. Además, estamos en la fase final para obtener la certificación Hyper-V Ready para…

Vídeo: VDI con UDS Enterprise & Nutanix Acropolis

La perfecta integración de UDS Enterprise y Nutanix Acropolis permite el despliegue de escritorios virtuales de forma totalmente operativa en un tiempo récord. Como podéis ver en el vídeo incluido en este post, se pueden desplegar 40 escritorios virtuales en menos de dos minutos. Nutanix ha certificado la compatibilidad de UDS Enterprise y el hipervisor…

UDS & Europ Assistance en Relación Cliente

La implantación de UDS Enterprise en Europ Assistance España ha despertado el interés de Relación Cliente Magazine, publicación de referencia especializada en el sector de los Call Center, que ha publicado en su número de este mes un caso de éxito sobre este proyecto. La revista nombra las ventajas que ha supuesto para los trabajadores…

UDS Enterprise soporta múltiples autenticadores

Una de las características mejor valoradas de UDS Enterprise es su gran flexibilidad y su fácil adaptación a las necesidades de administradores y usuarios gracias a su modelo de desarrollo basado en Open Souce. Además de soportar protocolos de conexión ilimitados, UDS Enterprise permite gestionar el acceso a los servicios de escritorio utilizando múltiples sistemas…

Vídeo: VDI con UDS Enterprise & Hyper-V

Microsoft Hyper-V es uno de los hipervisores compatibles con UDS Enterprise, nuestro broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux. La integración de ambas soluciones permite el despliegue de escritorios virtuales de manera rápida y efectiva, como podéis ver en el vídeo de arriba. Además de VDI, una plataforma con UDS Enterpise y Hyper-V también sirve…

Cómo funciona el puesto de trabajo 24×7 con UDS

A principios de esta semana explicábamos la arquitectura del proyecto RemotePC que se dio a conocer durante las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2015. En el post de hoy vamos a profundizar en la forma en la que interactúan los diferentes elementos para garantizar el acceso 24×7 a los ordenadores de las aulas TIC de las universidades.…

El puesto de trabajo 24×7 con UDS Enterprise II

Continuamos desgranando los detalles del proyecto RemotePC presentado durante las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2015 celebradas la semana pasada en Santa Cruz de Tenerife. Hoy nos centramos en la arquitectura, que está basada en la de UDS Enterprise, nuestro broker de conexiones multiplataforma para Windows & Linux. Como se muestra en la imagen incluida en…

El puesto de trabajo 24×7 con UDS Enterprise I

Esta semana se están celebrando las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2015 en Santa Cruz de Tenerife, en las que se reúnen un importante número de expertos TIC de diferentes organizaciones, entre ellas la mayoría de las universidades españolas. Uno de los temas que se trataron en el Grupo de Trabajo DOCENCIA-NET fue el proyecto Remote PC:…

UDS Enterprise obtiene Nutanix Ready

Nutanix, empresa de computación empresarial de próxima generación, acaba de hacer público que UDS Enterprise, el broker de conexiones multiplataforma para servicios de escritorio Windows & Linux desarrollado por la empresa VirtualCable, ha obtenido la certificación Nutanix Ready. De este modo, Nutanix certifica que UDS Enterprise ha superado con éxito las pruebas de validación, y asegura…

Vídeo: VDI con UDS Enterprise & RHEV

UDS Enterprise, nuestro broker de conexiones multiplataforma para administración y despliegue de escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux es compatible con los principales hipervisores del mercado. Entre ellos se encuentra Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV), desarrollado y soportado por Red Hat y basado en KVM. La integración de UDS Enterprise con esta…

UDS Enterprise se integra con oVirt 3.6

El equipo de oVirt ha anunciado recientemente el lanzamiento de la versión 3.6, que incluye interesantes novedades, como tech previews de integración con Docker, soporte de Debian y de Fedora 22. En el artículo sobre esta nueva release publicado en el blog Red Hat Open Source Community destacan a UDS Enterprise como uno de los…

UDS Enterprise obtiene VMware Ready

VirtualCable, la empresa que comercializa UDS Enterprise, un broker de conexiones multiplataforma para administrar y desplegar escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux,ha anunciado hoy que su software UDS Enterprise ha alcanzado el estatus VMware Ready™. Esta designación indica que tras un minucioso proceso de validación, VMware certifica que UDS Enterprise está…

Vídeo: VDI con UDS Enterprise & oVirt

La compatibilidad del broker de conexiones multiplataforma UDS Enterprise con diferentes hipervisores es una de sus características más destacadas. En la actualidad es compatible con Citrix XenServer, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis, oVirt KVM, RHEV KVM, VMware vSphere… El proceso de integración con las diferentes plataformas hipervisoras es muy sencillo, como podéis comprobar consultando nuestras guías rápidas.…

UDS Enterprise & Moodle con la Educación

Estos días se está celebrando en Madrid una nueva edición de SIMO Educación, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, donde se presentan multitud de novedades tecnológicas orientadas a la comunidad educativa profesional. En el marco de este evento, esta semana os hemos contado cómo UDS Enterprise, nuestro broker de conexiones para VDI, aplicaciones y…

UDS resuelve la complejidad del eLearning

Los estudiantes que realizan cursos de eLearning con frecuencia necesitan utilizar aplicaciones informáticas relacionadas con el contenido de los cursos. La utilización de esas aplicaciones resulta complicada debido a problemas de licencias comerciales y exige habilidades técnicas por parte de estudiantes y profesores para instalar esas aplicaciones en sus PC o dispositivos móviles. El empleo…

Vídeo: VDI con UDS Enterprise & XenServer

UDS Enterprise, nuestro broker de conexiones multiplataforma, sirve para desplegar y administrar VDI, escritorios físicos, aplicaciones y cualquier servicio Windows & Linux. Una de las aplicaciones más demandadas es el despliegue de escritorios virtuales, que se puede acometer utilizando una o varias plataformas hipervisoras, dependiendo de los requerimientos de cada proyecto. Nuestro broker es compatible…

VirtualCable se une al programa VMware TAP

VirtualCable, la empresa que comercializa UDS Enterprise, un broker de conexiones multiplataforma para administrar y desplegar escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux, ha anunciado hoy su incorporación al programa VMware Technology Alliance Partner (TAP). Los miembros del programa TAP colaboran con VMware para ofrecer soluciones innovadoras para virtualización y cloud computing.…

Liberada UDS Enterprise 1.9 estable

Ya está disponible la versión estable de UDS Enterprise 1.9. que incorpora virtualización de aplicaciones, soporte de VMware vSphere 6.0, Windows 10, Nutanix Acropolis y SPICE. Éstas son sólo algunas de las novedades, puedes consultarlas todas en nuestra sección de noticias. Los clientes con suscripción ya pueden actualizar su versión de UDS Enterprise desde la sección…

Integración de UDS Enterprise & Nutanix Acropolis

UDS Enterprise se integra totalmente con Nutanix Acropolis. De hecho, Nutanix nos ha reconocido como Partner Autorizado. Los componentes de UDS Enterprise se suministran en formato de Virtual Appliance y se alojan en la plataforma Acropolis sobre la que se van a desplegar los escritorios virtuales. El proceso de integración es muy sencillo, podéis comprobarlo…

Entidades públicas y privadas confían en UDS

Cada vez más empresas y entidades deciden utilizar el broker multiplataforma UDS Enterprise para desplegar servicios de escritorio, como escritorios virtuales y remotos, aplicaciones, telefonía IP… Es el caso de numerosas universidades españolas, que normalmente buscan un broker de conexiones Open Source, que aporte flexibilidad y escalabilidad a su plataforma de virtualización. Estas características, sumadas…

UDS admite protocolos de conexión ilimitados

UDS Enterprise permite el despliegue de escritorios virtuales, físicos, aplicaciones y otros servicios Windows y Linux. La conexión a estos servicios se puede realizar utilizando una gran variedad de protocolos de conexión, las posibilidades que ofrece este broker de conexiones multiplataforma en este sentido son prácticamente ilimitadas. En la actualidad, UDS Enterprise soporta RDP, XRDP,…

Personaliza tu plataforma VDI & VApp con UDS 

UDS Enterprise permite la personalización para dotar a la herramienta de la apariencia corporativa necesaria en cada cliente. Podremos modificar tanto el aspecto general de las distintas páginas de administración y frontal de acceso web, así como cambiar los iconos de los servicios de transporte que serán administrados desde el propio broker. La personalización se…

ZDNet destaca la integración de UDS & oVirt

La prestigiosa publicación TI ZDNet destaca en uno de sus artículos la integración de UDS Enterprise con oVirt para el despliegue de escritorios virtuales. Concretamente, cita el caso de éxito de la Universidad de Sevilla, que decidió migrar de VMware vSphere a oVirt para obtener un importante ahorro de costes. La migración se llevó a cabo…

UDS Enterprise 1.9 soporta Nutanix Acropolis

Continuamos trabajando para reforzar nuestras alianzas tecnológicas: ya somos Partners Autorizados de Nutanix y estamos en proceso de obtención de la certificación Nutanix Ready para UDS Enterprise, ya que UDS Enterprise 1.9 incorpora soporte del hipervisor Acropolis de Nutanix. El despliegue de escritorios virtuales con UDS Enterprise y Nutanix Acropolis se realiza de una manera…

UDS Enterprise 1.9 no requiere Java

Otra de las importantes novedades de la nueva versión de UDS Enterprise es que no requiere tener Java para acceder desde cualquier navegador a los escritorios virtuales, remotos, aplicaciones o demás servicios habilitados en el sistema. Hasta ahora, era necesario tener instalado Java para determinados tipos de conexión, como por ejemplo RDP y NX. Esto…

UDS Enterprise 1.9 soporta el protocolo SPICE

Continuamos informando de las últimas novedades que hemos incorporado a nuestro broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux. UDS Enterprise 1.9 incorpora soporte para el protocolo de conexión SPICE. De esta manera, ampliamos el abanico de transportes Open Source y licenciados soportados por nuestro software. Además de SPICE, UDS Enterprise soporta RDP, XRDP, RDP a…

UDS Enterprise 1.9 genera informes

Seguimos desgranando las novedades que hemos incorporado en UDS Enterprise 1.9. A la virtualización de aplicaciones, soporte de Windows 10 y de VMware vSphere 6.0 se une la generación de informes y estadísticas de manera automática. Esta nueva versión de nuestro broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux incluye en el panel de administración una…

UDS Enterprise 1.9 soporta VMware vSphere 6.0

UDS Enterprise 1.9 incluye soporte completo de VMware vSphere 6.0. Hasta ahora, nuestro broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux era compatible con la versión 5 del fabricante. Siguiendo la estrategia de alineación con las nuevas soluciones del mercado, nuestro equipo de desarrolladores ha trabajado durante el verano para lograr la compatibilidad con la…

UDS Enterprise 1.9 incluye soporte de Windows 10

UDS Enterprise 1.9 incluye soporte para el despliegue de escritorios virtuales con el nuevo SO de Microsoft, Windows 10. El equipo de desarrollo ha aumentado de esta manera el número de sistemas operativos que soporta de forma nativa el broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux UDS Enterprise. UDS Enterprise permite levantar escritorios virtuales con…

UDS 1.9 incorpora virtualización de aplicaciones

La versión 1.9 de UDS Enterprise, nuestro broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux, incorpora virtualización de aplicaciones. A partir de esta nueva versión, UDS Enterprise permite el despliegue de aplicaciones virtualizadas, una característica que complementa la gestión del ciclo de vida de escritorios virtuales y otros recursos alojados en su Data Center o Cloud.…

Disponible la beta de UDS Enterprise 1.9

Ya está disponible en nuestra web y en nuestra plataforma demo la beta del broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux UDS Enterprise 1.9, que incluye importantes novedades para administradores TI y usuarios, entre ellas: Virtualización de aplicaciones. A partir de esta versión, aúna dos tecnologías complementarias: la virtualización de escritorios y la virtualización…

Integración de UDS Enterprise & RHEV

UDS Enterprise se integra totalmente con Red Hat Enterprise Virtualization (a partir de la versión 3) y Red Hat nos ha reconocido como Technology Partner. Los componentes de UDS Enterprise se suministran en formato de Virtual Appliance y se alojan en la plataforma RHEV sobre la que se van a desplegar los escritorios virtuales. El proceso…

VDI Windows y Linux con UDS Enterprise

El broker de conexiones VDI UDS Enterprise incluye soporte nativo de escritorios Windows y Linux. De esta manera, este software permite desplegar una gran cantidad de sistemas operativos, como Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows XP, Windows 2003, Windows 2008 y Windows 2012. De la familia Linux, UDS Enterprise es compatible con Ubuntu, Kubuntu,…

Integración de UDS Enterprise & XenServer

UDS Enterprise se integra totalmente con Citrix XenServer (a partir de la versión 6.5) y Citrix ha reconocido a UDS Enterprise como una solución Citrix Ready por su compatibilidad. Los componentes de UDS Enterprise se suministran en formato de Virtual Appliance y se alojan en la plataforma XenServer sobre la que se van a desplegar los…

Liberada la Demo Online de UDS Enterprise

Ya está disponible la Demo Online de UDS Enterprise, una manera rápida y sencilla de probar nuestro broker de conexiones VDI para Windows y Linux sin necesidad de tener ningún tipo de infraestructura. La Demo Online permite disfrutar de una versión totalmente funcional de nuestro software con diferentes tipos de escritorios virtuales Windows y Linux y…

Disponible UDS Enterprise Free Edition

El equipo de VirtualCable ha liberado UDS Enterprise Free Edition, una versión totalmente gratuita de por vida del broker de conexiones multiplataforma para Windows y Linux. UDS Enterprise Free Edition tiene las mismas características que la versión de pago exceptuando el soporte, los nuevos parches y actualizaciones que se vayan incorporando y el número de usuarios…

UDS Enterprise: Mejor Solución VDI On Premise

Un comité formado por expertos de más de 20 universidades españolas ha elegido UDS Enterprise como mejor solución VDI On Premise y como segunda solución VDI Cloud tras evaluar las soluciones de 15 proveedores VDI. Su “facilidad de uso, implantación gestión y despliegue, su respuesta ante incidencias, su estabilidad y la integración con otras aplicaciones, como…

Mejoras introducidas en UDS Enterprise 1.7

Además de las novedades de UDS Enterprise 1.7 que os hemos contado en anteriores publicaciones, cabe destacar otra serie de características que se han mejorado o actualizado en esta nueva versión del software. Se han introducido importantes mejoras en seguridad, derivadas del rediseño de la API REST, la eliminación progresiva de IDs en favor de…

Red Hat incluye UDS en su nueva web de partners

Red Hat ha reconocido a VirtualCable como partner tecnológico y ha incluido a la empresa en su nuevo portal Red Hat Connect for Technology Partners. Este nuevo programa acoge las soluciones certificadas y soportadas por las plataformas de Red Hat. De esta manera, el broker de conexiones VDI para Windows y Linux UDS Enterprise pasa…